El Fiscal Darío Gianorio, interviniente en la investigación que derivó ayer en el operativo por reducción a la servidumbre de más de cien empleados rurales en el campo “El Algarrobo”, ubicado en proximidades del paraje Beladrich.
“A partir de la denuncia, se inició una investigación y se detecta la llegada de un grupo de gente. Se estima que hay 600 personas más en esta situación, además de los identificados ayer” explicó el funcionario judicial.
“Hay 7 personas detenidas por reducción a la servidumbre y malversación de fondos públicos, y me animo a decir que es una organización criminal importante” explicó el Fiscal.
Además, adelantó que investiga “delitos conexos vinculados con la trata de personas, que es un delito federal”. Gianorio consideró que busca ser “un referente en la zona, y tener una Fiscalía especializada o en la que nos estamos especializando para combatir este tipo de delitos”.
El Fiscal también confirmó que la carátula de la causa es “reducción a la servidumbre”, al que consideró como un delito muy grave.