“Veremos qué pasa el año que viene, y si es verdad que van a venir de la Provincia los dineros que se suponen, porque son cuestiones aleatorias”. De esta forma, el Secretario de Gobierno, Juan Benseny, se refirió a la negativa del Concejo Deliberante a aprobar el proyecto de Ordenanza Fiscal e Impositiva del año próximo.
Con respecto a las reuniones de ayer, que permitieron evaluar las consecuencias políticas de esta situación, expresó: “La evaluación es que se ha presentado esa propuesta de aumento de tasas en consonancia a lo que han hecho provincia, en virtud de los números del municipio y la realidad económica. Eso es un sustento del proyecto elaborado por el sector de Economía y Hacienda para sustentar el presupuesto del año que viene”.
Si bien sostuvo que “se entendió en su momento que esa era la mejor salida, y políticamente no fue aceptada” reconoció que “había dos posiciones: una que marcaba que era muy probable que en el clima con las elecciones del año que viene y cómo estaba compuesto nuestro bloque que no iba a ser aprobado, y nosotros entendíamos entendíamos que el Ejecutivo no tenía la fuerza suficiente para lograr la aprobación”.