|
Los trabajadores durante la inspección realizada por el Ministerio de Trabajo. |
Los siete detenidos en el marco de la causa que investiga los hechos detectados en el campo “El Algarrobo”, recuperaron la libertad esta tarde después de prestar declaración ante el Fiscal Darío Gianorio.
Se trata de los sampedrinos Gonzalo Santos Barberis, Mauro De Rosa y Alfredo Laserna, empleados de COMAT S.A, dos ingenieros agrónomos pertenecientes a la firma Nidera y los dos capataces del campo.
|
Fideos con el sello del Ministerio de Desarrollo Social. |
Todos ellos quedaron vinculados a la causa iniciada por una denuncia del Ministerio de Trabajo. En el procedimiento realizado ayer en el semillero de la compañía multinacional fueron detectados cientos de empleados rurales en pésimas condiciones sanitarias y sociales.
La Justicia trata de determinar la responsabilidad de las dos empresas en el sometimiento a los trabajadores a condiciones de trabajo inhumanas, la entrega de alimentos presuntamente vencidos y pertenecientes a planes del Ministerio de Desarrollo Social y el abandono de personas con problemas de salud, que debieron ser internados en el Hospital.