Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Macchia: “Macri es impermeable a resolver problemas vinculados a la pobreza”

El Dr. Elvio Macchia, funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, opinó hoy sobre la problemática de las usurpaciones que han registrado en los últimos tiempos serios inconvenientes en San Pedro y en la ciudad de Buenos Aires.
Sobre el caso del Parque Indoamericano de la Capital, sostuvo que “nuestro ministerio trabajó muy bien hasta con Ibarra, o con Telerman, pero no se puede hacer absolutamente nada con Macri, porque sus funcionarios son impermeables a resolver temas de pobreza”.
Macchia sostuvo que “el sur de Buenos Aires es de profunda pobreza, y hay una inmigración violenta en el sentido numérico porque la gente de otros países está viendo que Argentina funciona bien y vienen, incluso hasta 1.200 españoles por mes”. Sin embargo, reiteró que “no está en el ADN de Macri pensar en recibir extranjeros” y que “hay necesidad de 500 mil viviendas en Buenos Aires”.
En particular respecto de la situación en San Pedro, agregó: “Son hermanos argentinos en su mayoría y están motorizados a veces políticamente, además de haber un negocio inmobiliario para especular con terrenos, porque se creen que en San Pedro estamos en Puerto Madero”.
En relación a posibles soluciones, expresó: “Si está trabajando el consejo consultivo. Hay que ampliar el éjido urbano. Hay que replantear San Pedro. Cuántos ingresan al mercado laboral o al mercado inmobiliario. El estado nacional, provincial y local tienen que trabajar al unísono para prever todas estas circunstancias”.