Fernando Tauber fue declarado ciudadano ilustre de San Pedro

El intendente Cecilio Salazar encabezó este martes un emotivo acto en el que se declaró a Fernando Tauber Ciudadano Ilustre de San Pedro. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, contó con la presencia de familiares, amigos, autoridades municipales y el presidente del HCD, Pablo Vlaeminck. En su discurso, el intendente Salazar destacó la trayectoria académica de Tauber y su compromiso con la educación pública. "Fernando es un orgullo para nuestra ciudad. Su dedicación a la educación y su lucha por una universidad pública y de calidad son un ejemplo para todos nosotros", expresó Salazar.

Charla para viveristas sobre las medidas de SENASA contra el huanglongbing

Esta tarde, desde las 19, se realizará en el salón de reuniones de la Secretaría de Producción y Turismo un encuentro entre profesionales del INASE y el SENASA y productores viveristas de la zona.
El tema que se analizará será la instrumentación de las nuevas disposiciones, vigentes desde el 1º de Enero, en relación a la prevención de la enfermedad Huanglongbing o “HLB”.
El ingeniero Ignacio Camescase, de la Secretaría de Producción, explicó que las resoluciones del SENASA indican que los viveristas deben instalar mallas antiácido de cubierta para nuevo material. Los productores propondrán un sistema de dos años bajo cubierta y dos años al aire libre, para no perjudicar la evolución de la planta.
Camescase comentó, de todos modos, que en la zona no se detectó la presencia de la bacteria, ni de la chicharra que actúa como vector.
La enfermedad Huanglongbing o "HLB," conocida también como el enverdecimiento de los cítricos, es una enfermedad bacterial de las plantas que, aunque no es peligrosa para los humanos, destruye la producción, apariencia y valor económico de los árboles de cítricos, y el sabor de la fruta y su jugo. Es la enfermedad más destructiva de las plantas de cítricos mundialmente; una vez que un árbol está infectado, no tiene cura. Los árboles enfermos producen frutos amargos, incomibles y deformes que eventualmente mueren. El HLB ya ha diezmado la producción citrícola en varias regiones del mundo, incluida la Florida, donde la industria citrícola está decayendo rápidamente.