El diario Clarín publicó en su edición digital del 1º día de 2011 una nota firmada por
Nicolás Wiñazki sobre los intendentes de la Provincia de Buenos Aires que tuvieron que dar un plus de fin de año para evitar conflictos gremiales, entre los que nombra al jefe comunal Pablo Guacone.
Según indica la nota, los municipios “cerraron el 2010 enredados en una puja salarial con sus miles y miles de empleados” y plantea que fue “ante la presión de los sindicatos” que “los intendentes se vieron obligados a dar un plus salarial de fin de año”.
Entre los jefes comunales que señala como los que debieron tomar medidas de ese tipo, el diario menciona a Juan José Mussi (PJ, Berazategui, antes de pasar a la Secretaría de Medio Ambiente), Mario Ishii (PJ), de José C. Paz, quien otorgó $ 300 a cuenta de futuros aumentos; José Erreca (UCR, Bolívar), quien entregó una canasta navideña con alimentos y bebidas; Darío Giustozzi (PJ, de Almirante Brown) que acordó el pago de $ 400; Fernando Gray (PJ de Esteban Echeverría) dio un plus de $300; Sergio Massa (PJ, Tigre) entregó $600 pesos con pago adelantado de bono y medio aguinaldo; Luchas Ghi (Nuevo Encuentro de Morón) desembolsó $ 500. Por último, nombra a Guacone, quien negoció $720 en tres cuotas que empezaron a pagarse en diciembre y terminarán en febrero.
“Según el relevamiento que hizo Clarín, los intendentes bonaerenses aseguran que este año será absolutamente complejo en cuanto a la relación con los sindicatos de estatales con los que conviven cada día”, especifica el diario.