Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Confusos episodios de estafa y robo

Dos confusos hechos de estafa y robo fueron denunciados ayer por la tarde en la Comisaría local. Alrededor de las 15, un hombre oriundo de San Nicolás dedicado a la comercialización de planes de ahorro denunció que mientras realizaba ventas por calle Liniers, fue interceptado por dos hombres. A uno de ellos reconoció como comprador de uno de los planes, dos días atrás. El restante, permanecía con una barra de hierro en la mano. El comprador le reclamó el reintegro del dinero, exigiéndole la entrega de 200 pesos en efectivo, algo que el denunciante concretó.
Minutos más tarde, la persona supuestamente amenazante, se presentó en la dependencia policial y manifestó haber sido estafado por el vendedor. De acuerdo a sus dichos, se dirigió al Paseo de Los Naranjos, donde supuestamente funcionaba la oficina de trámites del plan de ahorros, pero se encontró con que esas agencias no existían. Ante esa circunstancia, radicó la denuncia por estafa.
Ahora, los episodios son investigados por la Fiscalía Nº 5.