Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Cuatro robos en pocas horas

Cuatro episodios de robo se produjeron, con pocas horas de diferencia, en distintos puntos de la ciudad.
El primero de ellos se produjo por la mañana, y su responsable fue detenida. Se trata de una mujer que había ingresado a una vivienda y golpeó a la moradora del lugar, llevándose distintas pertenencias. La detenida fue puesta a disposición de la UFI Nº 5.
Durante la madrugada, un sujeto ingresó a una casa de calle Combate de Obligado luevo de violentar la puerta de acceso, robando una billetera con dinero en efectivo y un teléfono celular.
Por la tarde, a las 16, ignorados sustrajeron del interior de un vehículo Trafic estacionado en el barrio FONAVI varios cartones de cigarrillos, previo violentar un vidrio y las rejas del furgón.
Una mujer mayor de edad denunció, finalmente, que una persona ingresó a su casa sin ejercer violencia mientras ella descansaba y le llevó un teléfono celular y una cartera con pertenencias personales.