Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Daños de fin de año

En varios sectores de la ciudad, la cartelería pública y el arbolado de las calles fueron dañados durante las primeras horas de este año.
Uno de los ejemplos en pleno centro se produjo en Pellegrini y Oliveira Cézar, en donde desconocidos descolocaron los carteles que marcan la intersección y la dirección de las calles.
De todos modos, no se produjeron inconvenientes de gravedad, pese a la movilización de miles de personas que asistieron a los bailes de fin de año.