Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El Foro de Seguridad se reunió ayer con el Intendente y analizó distintos temas

El Presidente del Foro de Seguridad de San Pedro, Juan Gutiérrez, se reunió ayer con el Intendente Pablo Guacone.
“Tuve una reunión con el Intendente para plasmar la realidad de la información que nos está llegando de la ola de delitos que se están produciendo en la ciudad” dijo Gutiérrez.
El dirigente recordó que, además de los hechos incluidos en el parte policial del fin de semana, recién ayer un comerciante denunció el hecho ocurrido en su vivienda de calle Güemes, y que una vecina decidió no denunciar, hasta el momento, el violento episodio que sufrió su familia.
“Con el Intendente hablamos un poco sobre la situación, como la veía, y qué estaba ocurriendo, y me dijo que iba a hacer algunos ajustes para hablar con los jefes policiales, porque estaba muy preocupado también por la imagen de la ciudad, ya que algunas de las víctimas son turistas” indicó Gutiérrez.
Acerca de la continuidad del Comisario Gustavo Blanché, agregó que “por ahora sigue” y que “el Intendente le da la posibilidad de seguir trabajando, aunque eso no significa que mañana, o la semana que viene, se pueda cambiar”. Además, aclaró que “él (Blanché) tiene una función y yo otra, que es responder a las inquietudes de los vecinos”.