|
Foto "Perfil" |
El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, aseguró que el Gobierno Nacional “combate con todas sus armas la esclavitud del siglo XXI”, en referencia a los operativos en establecimientos rurales de la provincia de Buenos Aires, donde se rescataron más de 250 personas que sometidas a un régimen de explotación.
Alak se refirió a los tres allanamientos del viernes en las localidades bonaerenses de San Pedro y Ramallo, donde más de 250 personas, en su mayoría originarias de Santiago del Estero, cumplían tareas laborales reducidas a servidumbre y en uno de los casos se abrió una investigación por trata de personas.
“La lucha contra la trata de personas y contra toda forma de explotación es la lucha contra la esclavitud del siglo XXI, un flagelo que supone la violación de derechos humanos elementales y que el Gobierno nacional combate con todas sus armas”, sostuvo el ministro en un comunicado.
Según precisó Alak, desde la sanción de la ley específica contra la trata de personas en abril de 2008 se han rescatado “más de de 1.500 víctimas de uno de los delitos más aberrantes que conforman la trama del crimen organizado transnacional”.
[Información Agencia DyN]