El Subsecretario de Control y Defensa Civil de la Municipalidad de San Pedro, Raúl Manchone, confirmó que el convenio que se firmará el jueves en nuestra ciudad para la implementación de acciones en materia de seguridad vial, es el resultado del trabajo conjunto con la Provincia de Buenos Aires.
El Jueves se pondrá en funcionamiento un sistema similar en San Nicolás, luego de un año de gestiones.
“Se firma con tres partes: la Dirección Provincial de Políticas de Seguridad Vial, la Universidad Tecnológica Nacional y con Leasing Banco Provincia” explicó Manchone.
El funcionario detalló que, una vez firmado el convenio, la UTN dispone de los técnicos para que se realice un relevamiento en todo el partido de San Pedro. “Nosotros tenemos un mapa de accidentología que será de utilidad, y ellos nos van a decir qué sistemas hay que aplicar, qué tecnología hay que disponer y donde hay que ubicarla, y una vez que eso sucede la entrega corre por Leasing Banco Provincia” agregó.
La Universidad se hará cargo, también, de la capacitación de los inspectores municipales, que se extenderá por un año y medio. También serán capacitados funcionarios públicos, profesores, maestros y representantes de instituciones intermedias.
Manchone consideró altamente positivo que las medidas que se adopten para mejorar las condiciones del tránsito en San Pedro no significarán una erogación para el Municipio.