Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Nuevos procedimientos por peones en malas condiciones en Doyle y Santa Lucía

El Fiscal Darío Giagnorio confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que se realizaron nuevas inspecciones esta semana en campos cercanos a las localidades de Santa Lucía y Pueblo Doyle, en donde se detectaron condiciones irregulares de trabajadores rurales.
“Ayer, a través de una inspección de UATRE, se llegó a un campo ubicado en cercanías de Pueblo Doyle, en donde se encontraron personas de Gobernador Castro que trabajaban en ese predio en condiciones de vida indignas e inhumanas” confirmó el Fiscal.
“Se dio intervención al ministerio de trabajo y a la Municipalidad, que habitualmente nos asiste en estos temas. Se intervino con el destacamento de Doyle y se halló también un menor de edad” puntualizó.
Un procedimiento realizado el día anterior había terminado con el hallazgo de otros 26 trabajadores rurales oriundos de Santiago del Estero en un predio rural ubicado en jurisdicción de Santa Lucía.
“Se encontraron veintiséis trabajadores de la guinea, pero había condiciones diferentes. Algunos trabajadores se querían retirar del predio, pero en este caso habían venido solas, y algunos no aceptaron las condiciones que se les daban”.