Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La autopsia confirmó el ingreso de perdigones de plomo en el cuerpo de Lucas

Foto "Baradero Te Informa"
El Fiscal Marcelo Manso, quien lleva adelante la investigación por el asesinato de Lucas Rotela, informó que la autopsia confirmó que el joven sufrió ocho heridas provocadas por perdigones de plomo por la espalda.
“Fueron dos disparos con postas de goma y luego ocho heridas con ingreso de plomo que provocaron, a su vez, cuatro orificios de salida. Los proyectiles produjeron la perforación del pulmón, tenía una herida en el antebrazo izquierdo y tuvieron que extirparle el bazo y el riñón” explicó el Fiscal.
Manso agregó: “La muerte de Lucas, que se produjo como consecuencia de un procedimiento policial, en donde se intentó interceptar a tres chicos que estaban en la plaza Colón. Al intentar alejarse, el efectivo efectuó tres disparos que le efectuaron lesiones de tal entidad que le provocaron la muerte”.