Los choferes que actualmente pertenecen a empresa La Perla Buses comenzaron a definir esta semana su futuro traspaso a la nueva firma que se hará cargo del transporte público de pasajeros: Vercelli Hermanos.
Ana Simonelli, una de las conductoras, explicó a través de APA Radio San Pedro que mantuvieron el martes contactos con la futura concesionaria del servicio y con el sindicato UTA, a fin de evaluar los términos del futuro acuerdo.
“Los representantes de Vercelli nos expresaron que probablemente ellos empezaban el 21, y no se si es así o es una presión. Se hace cargo del transporte, pero pasaríamos a la empresa de ellos sin antigüedad y sin indemnización” indicó Simonelli.
“Yo personalmente no estoy de acuerdo porque considero que no es así, tengo tres años de antigüedad. No quiero la indemnización moneteria, pero si la antigüedad porque eso me va a dar la seguridad de que esta gente no venga solo hasta fin de año” explicó Ana acerca de los motivos que la llevaron a no acordar. “Ellos no conocen calles, no conocen recorridos, y siento que me están usando hasta que aprendan esos detalles para después echarme” agregó.
Con respecto a la reacción del gremio, la chofer explicó que “la gente de UTA, telefónicamente, nos dijo que los que no estuviéramos de acuerdo íbamos a ser apoyados por el sindicato”. Sin embargo, la mayor parte de sus compañeros, 18 de ellos, expresaron su acuerdo con los términos ofrecidos por la empresa.
“Hoy dudo de la honestidad de Guacone. Hay una gran negociación y no me extrañaría que él haya pagado por todo esto porque consiguió una empresa que viene a tapar el bache. La fueron a buscar para que venga a prestar el servicio” deslizó Simonelli, quien consideró que “en este momento tendríamos que hacerle juicio a la Municipalidad”.
También reivindicó la actitud del concejal Monfasani: “Es el único que mira la moneda de las dos caras porque se da cuenta de lo que firmó Guacone y también de cómo podríamos quedar nosotros”.
La conductora opinó que sus compañeros actuaron de forma errónea al acordar con la nueva empresa: “Mis compañeros están todos muy confundidos. Primero estaban todos convencidos de que no iban a aceptar, pero se sienten apretados porque todos estamos pendientes de un sueldo. Y la única manera de que acepte la empresa es que nosotros no vamos a hacer nada”.