|
Foto "Baradero te Informa" |
El Comisario Mayor Hugo Prado, quien fue reemplazado el sábado pasado del cargo de Jefe Departamental San Nicolás, habló hoy sobre su actual situación en la fuerza y su eventual pase a retiro.
A través de APA Radio San Pedro, Prado reconoció que la posibilidad se venía efectuando desde el mes de Diciembre.
“Era idea del Ministerio hacer una reorganización en las Departamentales, Direcciones de Investigaciones y dependencias que tenían jefes a cargo con el ciclo cumplido en lo que respecta a los años de trabajo en la repartición y estaban en situación de pasar a retiro” explicó Prado.
El ex Jefe Departamental recordó: “Acabo de cumplir 32 años en la fuerza y el viernes, cuando todos los jefes departamentales, distritales y comunales, concurrieron a La Plata, el Ministro dijo que iba a seguir habiendo cambios en forma gradual y progresiva”.
Su recambio se produjo el sábado por la mañana. La notificación llegó en las primeras horas de ese día, para realizar el traspaso de mando a las 11. “El día sábado a la mañana fui reemplazado por el comisario inspector Darío Ibáñez, proveniente de la Distrital de San Miguel, e hicimos el cambio de acuerdo a las disposiciones vigentes” dijo el sampedrino.
“Estamos a la espera de ver qué decisiones se toman con respecto a todos los que estamos en condiciones de pasar a retiro, porque hasta ahora no se ha difundido ningún listado ni confirmado información alguna” agregó Prado. De todos modos, dijo que “aunque uno considere que tiene mucho más para dar a la fuerza, hay que ser conciente de que cuando se llega a los 31 años de servicio está jugando, términos futbolísticos, tiempo de descuento”.
Consultado sobre la tarea que desarrollará de ahora en más, concedió: “No tengo otra ocupación porque esto es lo que siempre. El sábado hablaba con un periodista conocido de San Nicolás y le dije que a partir de ahora voy a hacer vida de una persona normal, porque la vorágine de esta tarea es complicada”.
Prado egresó de la escuela de policía en Diciembre de 1980 y se desempeñó en distintas funciones, asumiendo puestos de jefatura desde 1999, cuando todavía tenía la jerarquía de Subcomisario. Se desempeñó como titular en Arrecifes, Baradero y San Nicolás, antes de ser designado Jefe Departamental.
Acerca del retiro de oficiales, concretamente, se habla del pase a retiro de 140 comisarios mayores, responsables de Direcciones Departamentales de Investigación (DDI) y también de jefaturas departamentales. De ese grupo, 40 comisarios ha superado la edad para permanecer en el cargo y también el límite de años de servicio para jubilarse.
Además, la medida se haría extensiva a 60 Comisarios Inspectores, que también están en situación de retiro por sus años de servicio.