|
Foto Aninoticias |
El vicepresidente de la Nación, Julio Cobos, recorrió este jueves la ExpoAgro 2011 que se lleva a cabo en el Corredor Productivo de Baradero-San Pedro.
Sobre la la situación actual del campo, consideró que “la base de una propuesta para el agro debe de ser un gran acuerdo entre todos los sectores, porque precisamos un plan estratégico”.
“Creo que con las posibilidades que tenemos en este país, a nivel recursos naturales, ubica al campo en una posición inmejorable. Necesitamos desarrollar un gran acuerdo y así los problemas los resolveremos más rápidamente”, añadió el titular del Senado.
Asimismo, planteó que “si hay evasión hay que castigarla y condenarla; pero la misma no es exclusiva de un sector. Hay que tener un política antievasión, de control del lavado de dinero y de lucha contra la corrupción porque todas estas situaciones afectan la previsibilidad de nuestro país e impiden inversiones”.
Sobre lo que sucedió con la Resolución 125, Cobos aseveró: “mi voto sirvió más para pacificar al país -en un momento de crispación muy grande- que para dar respuesta a un sector. Hay mucha hipocresía sobre esto porque se descalifica mi decisión y se la orienta para otro lado”.
“En realidad yo privilegié la paz social y busqué siempre generar un clima propicio en donde pudiéramos volver a sentarnos y aportar una respuesta concreta”, enfatizó, para luego reconocer que “no hubo muchos avances ni en el Parlamento, ni en el Poder Ejecutivo, pero quiero destacar que estuvieron aquí el ministro de Agricultura (Julián Domínguez) y los gobernadores de Buenos Aires (Daniel Scioli) y Santa Fe (Hermes Binner) y eso es una buena señal”.
[Agencia Aninoticias]