Las empresas de maquinaria agrícola cerraron un balance más que positivo en la última jornada de Expoagro 2011, con operaciones de venta millonarias y una gran afluencia de público interesado que se acercó a los distintos stands.
Con más de 200 operaciones cerradas en este rubro y por una cifra estimada que asciende a los $11,7 millones, sólo según los datos revelados, los representantes de las firmas de maquinaria agrícola destacaron la calidad del público que participó de la muestra y que se acercó a los stands con consultas puntuales. De hecho, se registraron más de 4.500 consultas, lo que demostró una vez más el potencial que tiene Expoagro para acercar clientes y negocios.
Incluso se percibió un clima en el que la demanda superó a la oferta disponible en el mercado, tanto por las restricciones a las importaciones como por las numerosas solicitudes en algunos rubros.
Otro de los puntos fuertes que se vio en esta Expoagro 2011, fue la gran cantidad de novedades, presentaciones y lanzamientos que se hicieron.
Entre las novedades que se presentaron, se destacan la línea de cosechadoras LEXION 700 de Claas, la Pulverizadora STIHL SR 450, las nuevas cosechadoras MA 1370 y la MA 1475 Axial Max de Metalfor, el mixer vertical Akron MXR 14, dos nuevas tolvas de Cestari y la sembradora a chorrillo 32000 DCF de Bertini.
Los bancos tuvieron un gran movimiento y recibieron gran cantidad de solicitudes de financiamiento. Desde el Banco Provincia de Buenos Aires, Carlos Saavedra, subgerente de Red de Filiales, contó que recibieron 300 solicitudes por $85 millones. Germán Magnoni, gerente de Leasing del Banco Supervielle, afirmó que “se cerraron operaciones por más de $2 millones”.