|
Personal técnico ejecuta la obra (Foto CoopSer) |
La Cooperativa de Servicios Eléctricos, Públicos y Sociales Ltda.. realizó importantes trabajos en el tendido eléctrico subterráneo para reemplazar una de las cuatro redes troncales que abastecen de energía a la zona urbana.
La red es de 33.000 Voltios. Según se informó desde la CoopSer, “se detectó una falla en una instalación con 40 años de antigüedad y después de un exhaustivo análisis se resolvió reemplazar 170 metros de este cable que cruza bajo la ruta 191”.
Las tareas consistieron en movimientos de tierra en el kilómetro 15 de la ruta 191 que permitieron retirar el cable antiguo y reemplazarlo por conductores unipolares adquiridos para esta reparación, cables de mayor tecnología que demandaron una importante inversión. Los trabajos se realizaron sin ser necesario interrumpir el servicio eléctrico.
Las mejoras no sólo posibilitan “mayores garantías generales” en cuanto a la vida útil de los conductores, sino que además “permitirán una mayor capacidad de suministro para cuando esto sea necesario”, según se informó.