El nuevo Jefe Departamental, Comisario Inspector Darío Ibáñez, descartó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que se vayan a producir cambios en las próximas horas en la policía de San Pedro, y adelantó que evaluará a todos los efectivos a su cargo con el mismo criterio.
Ibáñez se encuentra hoy en San Pedro, como parte de su estrategia de descentralizar su propio trabajo y pasar al menos un día a la semana en cada uno de los distritos a su cargo.
Si bien el tema más relevante de las últimas horas es el refuerzo a la seguridad en entidades bancarias (por el hallazgo de planos y datos de una sucursal local en poder de policías que actuaron en complicidad con la banda que asaltó el blindado en Garín) el jefe policial dijo que no actuará sobre un solo problema en particular.
“Voy a hablar en forma personal con los vecinos porque quiero ver las cosas por mi mismo y tener mi propia apreciación de cómo son los lugares” dijo Ibáñez, quien ejemplificó: “Si hay un terreno baldío en el que se pueden esconder los delincuentes, cortaremos el pasto, y si hay lugares oscuros, les compraremos reflectores a los patrulleros para iluminar”.
Consultado en particular, bajó el tono sobre las versiones de inminentes cambios en la comisaría local: “Si yo hago un cambio en este momento sería injusto, porque no se como trabajaron en meses anteriores. Yo evalúo y a mi también me están evaluando, así que para mi empiezan todos de cero. Todos los días se rinde examen y ese examen tiene que ser el trabajo operativo y un trabajo comunitario”.
Como conclusión acerca de su objetivo, Ibáñez señaló que “el único enemigo que tenemos todos son los delincuentes”.
Las declaraciones del Jefe Departamental coinciden con la polémica acerca de la continuidad o no del Comisario Gustavo Blanché al frente de la Comisaría, que derivó en un petitorio realizado por algunos vecinos de la ciudad y gestiones ante las nuevas autoridades policiales.