El precandidato a intendente de Gualeguay del Peronismo Federal, Fernando Cañete, incluyó en sus propuestas la creación de un puente carretero que una Puerto Ruiz y el Paraje de la Vuelta de Obligado de San Pedro.
Vale recordar que Cañete firmó una carta de intención con el concejal y presidente del Partido Justicialista, Daniel Monfasani.
La idea que, según el propio Cañete, surgió cuando en una visita a Puerto Ruiz vecinos del lugar le “comentaban que cuando el río está crecido van a San Pedro en canoa en 40 o 50 minutos”, ha sido muy bien recibida en la ciudad bonaerense, que ve en la propuesta una gran posibilidad de desarrollo portuario.
El concejal y titular del Partido Justicialista de San Pedro, dio cuenta que “cuando los asesores de Fernando (Cañete) se comunicaron con el Concejo Deliberante de San Pedro y el secretario legislativo me comunicó la idea me pareció sumamente interesante, porque nosotros tenemos un puerto de exportación en San Pedro que trabaja mucho con la floricultura y el cereal de la zona y me parece que el desarrollo económico puede ser importante porque la producción de cereal podría ser sacada por nuestra ciudad”.
Fuente Diario “El Día” de Gualeguay