Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Karen Battle: “El Municipio nos prometió que se firmará un nuevo convenio”

Karen Battle, de “Ante Todo Resistiré” se presentó esta mañana en la Fiscalía local junto a su abogado para realizar un descargo ante la denuncia formulada por la Dra. Lidia Ubaltón luego de su ingreso al centro oncológico URE.
En diálogo con APA Radio San Pedro, la dirigente se refirió a la decisión del Ejecutivo Municipal de rescindir el convenio con las dos partes.
“Fue una sorpresa, estamos esperando la notificación, lo escuché a Caraballo y también estuvo el Dr. Porta hablando conmigo, pero tenemos la palabra del Secretario de Salud y el Asesor Letrado de que se va a hacer un nuevo convenio con la asociación y seguimos con el mismo objetivo, que es la igualdad social” indicó Battle.
“Más allá de la decisión del municipio seguimos peleando por el paciente que no tiene cobertura, que se va a atender en el centro oncológico. La asociación va a luchar hasta las últimas consecuencias” expresó.
Acerca del reclamo de la Dra. Ubaltón de que devuelvan la garantía del alquiler del centro (que es la casa particular de los oncólogos) para permitirles el reingreso, Karen aclaró: “Nosotros nunca los echamos, no estamos pidiendo que se vayan. Lo de la garantía es real, ellos son la garantía, y si el problema es ese, no hay ningún inconveniente, se hace un nuevo contrato, con nuevos garantes. Pero si esto lo hacemos es por pedido de la doctora, porque dice que necesita tranquilidad por la vivienda de sus hijos, no porque queremos que se vayan, sino todo lo contrario”.