La conducción bonaerense del GEN, el partido que lidera la diputada Margarita Stolbizer, realiza entre hoy y mañana una especie de retiro en el Hotel Howard Johnson San Pedro, para definir dos puntos clave para este año electoral: la estrategia de alianzas, y la conformación de esa fuerza como partido a nivel nacional.
Además de la misma Stolbizer, entre otros dirigentes de peso, pudieron verse hoy en el hotel a Mario Barbieri, quien habría sido invitado extrapartidario.
Las deliberaciones se desarrollarán en medio de la fuerte presión de Fernando “Pino” Solanas y su Proyecto Sur, para incorporar al GEN a un acuerdo que incluya también al Partido Socialista y excluya a la Unión Cívica Radical.
Stolbizer y su gente deberán analizar bien su decisión porque el radicalismo también puja porque ese partido sea su aliado.
Además de Stolbizer, participan de las deliberaciones los diputados por la provincia de Buenos Aires Horacio Alcuaz y Gerardo Millman, además de diputados bonaerenses, concejales e intendentes.