Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La interpelación a Guacone se retomó con el tema del transporte público

El intendente Pablo Guacone comenzó a responder el interrogatorio de los concejales que se inició con el contrato del transporte público de pasajeros que tenía el Municipio con la empresa Jorge Alberto Caso S.A.
El primer cruce lo inició el concejal Martín Pando, (UCR - Acuerdo Cívico y Social). Respecto de la rescisión del contrato de esa firma, Pando preguntó al jefe comunal: “¿No se sintió traicionado en su buena fue por la empresa, que terminó haciéndolo responsable a usted de la situación, mandándole manifestantes a su casa?”.
Guacone respondió que no. Pando repreguntó, entonces: “¿Qué fue, ingenuidad por parte del Ejecutivo o mal intención por parte de la empresa?”. Ante la falta de respuesta del jefe comunal, Pando insistió: “Usted no responde cuando quiere. Dentro de las obligaciones que tiene como intendente está incluido responder a las preguntas del Concejo Deliberante. En este caso, ni siquiera es una pregunta técnica lo que le pido sino una definición política. La pregunta es: ¿la empresa actuó de mala fe o el Ejecutivo fue ingenuo?”. El jefe comunal contestó: “Ninguna de las dos cosas, señor concejal”.