Condolencias de Sociedad Rural por la muerte Luciano Miguens, fundador de la Mesa de Enlace

La Sociedad Rural de San Pedro compartió sus condolencias con la familia y amigos de Luciano Miguens, ex presidente de la Sociedad Rural Argentina.  El dirigente agropecuario y criador de caballos criollos marplatense tenía 85 años. 

Los policías que “entregaron” al blindado asaltado tenían servilletas con datos y croquis de un banco de San Pedro

El periodista de Canal 13 Mauro Szeta confirmó esta mañana, a través de APA Radio San Pedro, que los dos policías detenidos ayer en San Nicolás y Baradero, sospechados de ser los entregadores del blindado asaltado el 23 de Noviembre pasado, tenían en su poder un crokis y datos de un banco de San Pedro.
Mauro Gallardo revestía en la Comisaría Tercera de San Nicolás, y Diego Rossi, perteneciente al GAD, cumplía funciones en Baradero.
Szeta explicó que “están detenidos porque se sospecha que fueron los entregadores, e incluso uno era compañero directo de los policías”.
Cuando los detuvieron “entre las pertenencias se les encuentran en una servilleta a cada uno, y es increíble la similitud entre ambas, porque tenían detalles escritos a mano de toda la operatoria de un banco de San Pedro” explicó el periodista
El especialista en policiales agregó: “Lo concreto es que eran datos de un banco de San Pedro, de cómo funcionaban las bóvedas, las cajas de atención al público. No cierra para nada, no cierra la jurisdicción, y la sospecha es que estaban tan cebados que desde el 23 de Noviembre y que no les pesa en la cabeza la muerte de dos compañeros suyos, así que tenían la intención de un plan delictivo para robar un banco en San Pedro”.

Venta de datos
Los investigadores del ataque al blindado  en el que fueron asesinados dos policías en noviembre pasado, creen que los dos policías detenidos ayer planeaban entregar información y los planos de un banco de la ciudad de San Pedro para que sea asaltado.

Fuentes de la pesquisa explicaron a Télam que en poder de ambos sargentos detenidos ayer, identificados como Diego Rossi y Mauro Gallardo, fueron encontrados planos, croquis e información detallada sobre un banco de esa ciudad del norte de la provicia.
El propio fiscal del caso, Cristian Fabio, supervisó los allanamientos en los que se logró la detención de ambos policías, uno de ellos en San Nicolás y el otro en Baradero, y la sospecha es que éstos estaban haciendo la inteligencia de ese banco para, luego, "venderle" los datos a una banda de delincuentes que pudiera concretar el robo.
Según los investigadores, se trata de servilletas de papel que se encontraron dentro de las billeteras de ambos policías, en las que figuaban croquis de una institución bancaria con la ubicación del tesoro, mapa con las calles de la ciudad y otra información relacionada al banco.
Además, en un allanamiento realizado en la casa particular del sargento Rossi, ubicada en Juan Bautista Aramburu 1216 de San Nicolás, se incautaron dos celulares y un blister con una tarjeta SIM de la empresa Nextel.
Los pesquisas dijeron que ambos policías detenidos pertenecían al Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de San Nicolás y también eran custodios de camiones blindados.
La principal sospecha es que hacían trabajos de inteligencia sobre entidades bancarias o blindados que, luego, "vendían" a banda de delincuentes que pagaban por ello para poder concretar un robo.
Las fuentes explicaron que ambos ya fueron desafectados de la fuerza y que venían siendo investigados desde el primer día por los fiscales y por la Auditoría de Asuntos Internos del Ministerio de Justicia y Seguridad, a cargo del ex fiscal Marcelo Pernici.
Tanto los dos policías como el bombero voluntario y los otros tres detenidos ayer se negaron a declarar ante los fiscales Fabio y Facundo Flores, tras lo cual quedaron detenidos.