El primer feriado puente del año generó en San Pedro una afluencia de turistas que superó los fines de semana largos que históricamente fueron de mayor concurrencia, como el del 12 de octubre. Hoteles, campigs y casas de familia estuvieron repletos de visitantes y un importante porcentaje debió ser derivado a ciudades vecinas por la falta de plazas disponibles.
“Superó todo, incluso el 12 de octubre donde hubo 23 mil personas y fue top para nosotros, inclusive superando el fin de Semana Santa”, manifestó el director de Turismo Fabián Bianchi, esta mañana, mientras terminan de cerrar las estadísticas turísticas de la zona.
El flujo de visitantes se acrecentó, sobre todo, por la muestra Expoagro (ver aparte) ya que muchos expositores pararon en San Pedro. “El recambio de Expoagro hizo lo mayor, el sábado a la mañana se fue gente que había venido a la muestra y después llegó el doble de turismo”, comentó Bianchi.
Algunos turistas terminaron acampando en el Club Central Córdoba de Santa Lucía porque los balnearios de la ciudad fueron superados.
Consultado sobre la falta de oferta recreativa y cultural libre y gratuita al público, Bianchi opinó que “fue impresionante el movimiento en los museos” y aseguró que en Vuelta de Obligado pasaron alrededor de 10 mil turistas, sobre todo el domingo que estuvo nublado.
Pero lo cierto es que fue un feriado de carnaval sin carnaval. Sobre la necesidad de organizar carnavales para esta fecha, teniendo en cuenta que por televisión podían verse los festejos de distintas ciudades, Bianchi opinó: “En algún aspecto nos comió Expoagro en la organización, que nos llevó atención y precio. Pero no tengo ninguna duda de que tenemos que hacer carnavales”. También adelantó que el intendente municipal Pablo Guacone le solicitó que, junto al director de Deportes Dalmy Butti, revivan los desfiles de carrozas para el 21 de septiembre.