Otra excelente jornada para la delegación sampedrina en los Bonaerenses

El tercer día de competencias en los Juegos Bonaerenses 2024 se desarrolló este jueves en la ciudad de Mar del Plata y la delegación sampedrina continúa destacándose con nuevas medallas y múltiples clasificaciones a semifinales. En atletismo, Wendy Bedeti obtuvo una medalla de oro en lanzamiento de bala (Categoría Motor 57 Sub-15), sumando un logro más al medallero. Candela Basaldúa brilló en la final de 400 metros, logrando la medalla de plata y estableciendo su mejor marca con 57"31. También destacaron Naara Lezcano con una medalla de plata en lucha libre y Brandon Gorordo, quien alcanzó la plata en taekwondo. En la misma disciplina, Pía Pacheco, Martina Borda y Agostino Fernández lograron medallas de bronce.

Vecinos de Parque Los Andes reclaman soluciones a los problemas de sus viviendas

Vecinos del barrio Parque Los Andes enviaron una carta al Intendente Pablo Guacone en la que hacen saber diversas inquietudes relacionadas con fallas estructurales de las viviendas que habitan.
“Hemos ido muchas veces grupal e individualmente con las autoridades anteriores (ex Intendente Mario Barbieri, Flavio Peyró, Pablo Zeme y el abogado Vellón) a solicitar respuestas por nuestras viviendas” recordaron los vecinos.
“Queremos creer que no es de su conocimiento en el estado en que están hechas, entre otras cosas, la iluminación de nuestro barrio, las cuales figuran y no las tenemos” indicaron a continuación.
“Las calles están en pésimas condiciones, sabemos de sus obligaciones, pero nuestro pedido es para mejorar nuestra calidad de vida, ya que tenemos hijos y queremos darle lo mejor, creemos que nuestro reclamo es justo, ya que somos ciudadanos de San Pedro y tenemos los impuestos al día” agregan.
“Entre otras cosas, Sr. Intendente, queremos saber donde está el espacio verde que le corresponde a nuestros hijos o la sala de primeros auxilios que fue prometida en el momento de la entrega del boleto de compra y venta de nuestra vivienda” consultan los firmantes.
Graciela, quien sufrió la caída de su casa en el año 2010, dijo a través de APA Radio San Pedro que “los problemas los tenemos desde que se cayó la primera casa, pero después de que la levantaron de nuevo se llueve el baño, no tiene instalación de agua, de gas, ni nada”. Acerca de la responsabilidad de quienes debieron actuar en este tema, agregó que “no se quisieron hacer cargo los primeros, porque la volvieron a hacer y la hicieron peor que antes, y cuando fui a ver a Restelli, me dijo que no iba a hacerse cargo absolutamente de nada de lo que hicieron los otros, y cuando fui a hablar con Flavio Peyró se me reían en la cara”.
La mujer comentó además que su hija de 7 años está enferme y el lugar está lejos de tener las condiciones sanitarias requeridas para su recuperación.