Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

El joven accidentado con un árbol sería sometido a una cirugía en Florencio Varela

El joven trasladado anoche en un helicóptero sanitario desde el Estadio Municipal, luego de sufrir un accidente laboral en el que sufrió una lesión en su columna luego de la caída de una rama de grandes proporciones, se encuentra en un centro de alta complejidad de Vicente López, y sería operado en las próximas horas.
El Dr. Pablo Piquioni, quien estuvo a cargo del operativo, relato que “estaban podando un árbol y aparentemente cae una rama, que por lo que me contaron es de cuatro metros de largo y un espesor de treinta centímetros”. La rama cayó de punta al lado del accidentado, Darío Novella, de 38 años, y luego aplastó al joven.
“Se hacen estudios lo más rápido posible, nos reunimos con todo el plantel médico y se decide a los veinte minutos que este paciente tiene que ser derivado a un centro de mayor complejidad con neurocirugía” indicó Piquioni.
El médico agregó que “el caso fue rechazado por diferentes motivos en diversos centro por paro, por falta de espacio, hasta que por diferentes contactos nos llamaron y nos dicen que existe la posibilidad de que lo reciban en el Hospital Fiorito. Y la doctora a cargo nos comenta que necesita una resonancia magnética para la parte prequirúrgica. Ahí se canaliza todo para trasladar al Hospital “El Cruce” de Florencio Varela, y los neurocirujanos deciden comprometerse ellos con el paciente para una intervención”.