El Dr. Gustavo García, quien había sido convocado para ocupar la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad y luego no asumió por la resistencia interna del gabinete de Guacone, opinó esta mañana sobre la situación institucional y el vínculo entre el Ejecutivo y el Concejo Deliberante.
A través de APA Radio San Pedro, el dirigente político habló sobre la falta de mérito dictada por la Justicia en la causa que investiga la instigación de las usurpaciones de terrenos: “La falta de mérito no significa que la causa esté cerrada, sino que no hay pruebas suficientes” indicó.
Además, consideró, con respecto al presunto falso testimonio de los denunciantes que “los que mintieron en la primera oportunidad para hacer imputaciones falsas contra concejales, también pueden haber sido dirigidos para mentir en esta segunda ocasión”. Si bien aclaró que “no hay una condena sobre el intendente, que si fuera culpable de esta maniobra deleznable es gravísimo” estimó que “si hubo personas que estuvieron pagas o sobornadas también pueden haber sido operados para decir lo contrario” y sostuvo que “los testigos son bastante endebles para el Fiscal como para el Juez de Garantías”.
García también opinó sobre las medidas que debiera adoptar el Intendente para estabilizar su situación: “San Pedro está en una crisis institucional profunda, en un pantano, y estamos en un proceso electoral. La foto rápida tendría que ser la del Intendente en su despacho, con todos los concejales, con los oficialistas, que no se si son muchos, los de la oposición, que son muchos, y con las instituciones, diciendo que hay que encauzarlo, porque en la medida en que siga este cambalache, ninguno de los dos poderes queda bien parado frente a la opinión pública”.