La consejera escolar Cecilia Macchia formuló esta mañana durísimas críticas al presidente del Partido Justicialista de San Pedro, Daniel Monfasani y confirmó su alineamiento en la línea “Kolina” que lidera Elvio Macchia.
“Yo soy justicialista de la primera hora. Mis abuelos, mis padres, son peronistas, y mucho más de lo que dicen algunos. Estoy comprometida al máximo con el proyecto nacional y popular que conduce Cristina Kirchner, y que comenzó en el 2003 con Néstor, y los que estamos realmente comprometidos no podemos estar más al lado de ciertas personas como Daniel Monfasani” expresó a través de APA Radio San Pedro.
Consultada sobre el motivo por el que se produjo el distanciamiento, expresó: “Soy miembro del consejo del PJ y se pregonaba la unidad del peronismo, pero para muestra basta un botón ¿Dónde está la unidad? Es por todo lo que está pasando y uno sabe donde no tiene que estar más, y donde tiene que estar”.
El quiebre, según se desprende de las declaraciones de Macchia, se produjo después del fallecimiento de Néstor Kirchner: “El día que falleció Néstor, que fue un día muy triste para mí y para todos los que lo sentimos, no podíamos creer que hasta en ese momento hubo una interna y hubo dos actos. Y la gente no quiere más esto. Tenemos que trabajar todos con el pueblo, con la gente. Y me gustaría saber qué proyecto, qué cosas han hecho para el pueblo”.
Además, cuestionó seriamente las dietas que perciben los concejales municipales: “Nosotros seguimos cobrando el mismo sueldo que teníamos como docentes y es vergonzoso lo que hacen algunos concejales, que ni siquiera hablan y cobran esos sueldos”. Y analizó la actual coyuntura institucional: “Le pegan al intendente y al intendente hay que dejarlo trabajar. Los que le hacen mal al peronismo y a San Pedro se tienen que retirar”.
Acerca de su posición política, Macchia expresó: “El puro kirchnerismo y peronismo de verdad es Kolina, que lidera Alicia Kirchner a nivel nacional, y en la que se decidió Nicolás a ser Intendente, presentándose a las primarias”