El presidente del Partido Justicialista, Daniel Monfasani, respondió a las declaraciones formuladas esta mañana por la consejera escolar Cecilia Macchia: “Esto me hace acordar al cuento de la vaca empantanada que cuando la sacás, te topa. Para que integrara la lista de consejeros escolares tuve más rechazos que opiniones a favor dentro del partido, pero fue una posición, porque creía que tenía que tener una oportunidad después de los problemas que había tenido la familia con su tío y con los distintos referentes familiares de esta persona”.
Sobre la incorporación de la consejera a la línea “Kolina”, expresó: “Hace un tiempo, por los lazos sanguíneos, había vuelto a trabajar con el tío, después de decir cualquier cosa por una pelea tremenda que tuvo”.
Por otra parte, recordó un incidente ocurrido en los últimos tiempos: “La tuve que contener dos o tres veces porque incluso le pegó al presidente de la Juventud, José Gil. Traté de contenerla y de que siguiera adelante en la función. Ustedes recordarán que en las diversas discusiones en el Consejo Escolar la apoyamos, y lo único que hacíamos era brindarle el respaldo necesario para que pueda seguir en las funciones, lo que nos llevó incluso a tener discusiones importantes con el presidente del Consejo Escolar”.
Tras aclarar que “nunca tuvo ni un sí ni un no” con Macchia, opinó que “le esta comiendo la mano a quien le dio un cargo importante dentro de la estructura sampedrina”.
Monfasani sostuvo que “estos actos en la vida de locura mentales terminan con personas que cumplen una función, se van a la casa, y nunca son nada. Y si dios me da vida, vamos a ver cuales son las funciones que va a cumplir esta chica después de haber salido a decir cosas que no son verdad, burlarse de la gente que la apoyó y salir a decir mentiras”.
Para el titular del Partido Justicialista, esta situación terminó por interrumpir cualquier tipo de acuerdo con la línea Kolina: “La agrupación a la que está perteneciendo esta mujer ha tenido distintas reuniones con el PJ para armonizar y formalizar el acto de unidad. Por supuesto que ese acto no lo van a tener absolutamente más con el Partido Justicialista porque este tipo de cuestiones lo que hace es demostrar qué tipo de personas son”.