Empleados del Hospital Subzonal “Dr. Emilio Ruffa” realizaron ayer un reclamo, acompañado por dirigentes de ATE, para la incorporación de camilleros.
Marcelo Marelli, de ATE, sostuvo que “el pedido no es únicamente por camilleros, sino que venimos bregando porque se incorporen enfermeras, mucamas, pero en general se han incorporado, el problema es que los camilleros brillan por su ausencia”.
Los pedidos en ese sentido se vienen repitiendo desde la gestión de Sebastián Francisca al frente del centro asistencial. “Las compañeras que con una contextura física chica tienen que mover pacientes que son tres veces mas grandes. Hay enfermeras con la columna hecha pedazos” sintetizó el sindicalista.
Para Marelli, “el agravante es que existe personal ocioso en algunas áreas y en otras áreas críticas, como el Hospital, el corralón o servicios sanitarios, sigue faltando gente”. La otra situación que implica complicaciones es “que el material con el que trabajan, como camillas, sillas de rueda o las puertas vaivén, está todo mal”.