La organización no gubernamental platense Voluntades Organizadas en Salud, integrada por profesionales de diversos rubros que busca ayudar a distintas poblaciones en riesgo, desarrollará su tarea hoy y mañana en La Tosquera y La Buena Moza.
La ong, está conformada por un grupo de jóvenes profesionales entre odontólogos, nutricionistas, trabajadores sociales, un músico y una payasa que se dedica a hacer prácticas de salud pública en comunidades vulnerables, y especialmente con los más chicos, a lo largo y ancho del país.
Desde la institución explicaron que la elección de esas dos comunidades obedece a que “ambas poblaciones se encuentran alejadas de la ciudad de San Pedro y cuentan con un Centro de Salud que funciona de lunes a viernes medio turno pero sin médicos de forma permanente, a excepción de una enfermera”. Luego, agregaron que “en una escuela funciona la primaria, secundaria, adultos y jardín, a la que una vez por año se acerca el "camión sanitario" de una obra social. Así, un 80% de la población es la única vez que consultan al odontólogo y al oculista”.
El Programa que rige a esta organización se basa en la "Educación, promoción y prevención de la salud", así, bajo la metodología de "Técnica Restaurativa Atraumática.