En medio de airados cuestionamientos de padres de alumnos, autoridades del área de Salud de la Municipalidad de San Pedro y responsables educativos del distrito confirmaron la suspensión de las clases en la Escuela Nº 1 al menos hasta el lunes.
El Subsecretario de Salud de la Municipalidad, Dr. Julio Caraballo, respondió a las críticas sobre los posibles efectos nocivos para la salud de los chicos de los productos aplicados para desratizar. “Se utilizaron los productos menos perjudiciales, que incluso afectan menos que los que ustedes pueden usar en sus casas o que un insecticida común” dijo el funcionario.
Los padres exigieron al Director de Bromatología, Dr. Saverio Gutiérrez, que se retracte de las declaraciones formuladas esta mañana a través de APA Radio San Pedro, cuando dijo que “quisiera ver si la casa de algunos de los que se quejan está tan limpia como dejamos la escuela”. El veterinario pidió disculpas por su exabrupto, al que justificó señalando que estaba muy molesto por las afirmaciones de algunos padres cuestionando su falta de profesionalidad.
Finalmente, la Inspectora en Jefe, María Belén Yunes, explicó que las clases seguirán suspendidas durante lo que resta de la semana, y que el lunes, luego de una serie de trabajos que se realizarán para retirar los cadáveres de roedores debajo de los pisos y completar la limpieza del lugar, se analizarán los pasos a seguir.
Desde el Jueves, los docentes pondrán a disposición de los alumnos trabajos que tendrán como objetivo evitar que la pérdida de días de clase retrase el dictado de los contenidos fijados por el Ministerio de Educación.