Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

La policía secuestró, luego de una persecución, una moto con motor y chasis adulterado

Personal de la comisaría local que efectuaba recorridas de rutina identificó ayer, en 11 de Septiembre y Lucio Mansilla, una moto sin carenados. En ese lugar, los policías intentaron, sin éxito, la identificación del rodado, iniciándose una persecución.
La búsqueda finalizó en la intersección de las calles Gomendio y América, en donde se constató que se trata de un vehículo en condiciones irregulares.
Se trata de un rodado conformado por un motor marca Gillera con numeración suprimida y el cuadro desnudo (sin plásticos de carenado ni sistema eléctrico para luces y arranque), también sin numeración.
Identificado su conductor, un joven de 17 años, éste fue puesto a disposición de la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil, iniciándose actuaciones caratuladas como “Infracción al artículo 298 del Código Penal y Resistencia a la autoridad”. Luego de la notificación de la formación de la causa, el joven fue entregado a sus progenitores y la motocicleta permanece secuestrada en la dependencia.

Otros secuestros
También ayer, a las 18.30, en la intersección de Mitre y Alvarado, se identificó a un joven de 17 años de edad, que conducía un ciclomotor de 50 cc. Luego de la consulta a la radioestación San Nicolás se determinó que el vehículo tenía pedido de secuestro activo del 19 de Enero de 2001, a requerimiento de la UFI Nº 3 por un hecho de hurto acaecido en esta ciudad.

Otro hecho de las mismas características tuvo lugar en Máximo Millán y Rómulo Naón, en donde se identificó a un joven a bordo de un ciclomotor Zanella de 50 cc, quien evadió el accionar policial, iniciándose una corta persecución. Al finalizar la misma, se constató que el rodado tenía pedido de secuestro activo del 22 de agosto de 2009, en actuaciones caratuladas como “Hurto”, tramitada por la UFI Nº 5.
Luego del traslado a la comisaría, el Fiscal del Fuero de Responsabilidad Juvenil dispuso en ambos casos la notificación de la formación de la causa por “Encubrimiento” y posterior entrega a los progenitores.
Por la noche, alrededor de las 22.30, el personal policial es alertado de la sustracción de la vereda a un domicilio de este medio de una motocicleta Zanella de 110 cc implementándose de inmediato un operativo cerrojo, que permitió, en inmediaciones de la plaza Martín Fierro la interceptación de la moto sustraída. En el acto fueron aprehendidos sus conductores, dos menores de 16 años, quienes fueron puestos a disposición de la Justicia en el marco de una causa por “Robo calificado (vehículos dejados en la vía pública)”.