El Director de Bromatología de la Municipalidad de San Pedro, Saverio Gutiérrez, confirmó que los trabajos que se realizarán durante los próximos días en la planta alta de la Escuela 1 permitirán controlar la invasión de roedores antes del lunes.
“Empiezan los fríos y los ratones van a los lugares más cálidos. Suele pasar. Ellos nos habían solicitado producto para matarlo y una de las advertencias que les hicimos es que iban a empezar a aparecer muertos bajo los pisos” indicó el funcionario sobre la situación en ese establecimiento educativo.
“Vamos a aprovechar a hacer una fumigación por saturación y luego una desinfección completa, así que estimamos que el lunes el edificio es operativo nuevamente, porque la saturación va a terminar de matar al ratón que anda moribundeando y luego la limpieza de pupitres y paredes evita que el producto permanezca” dijo Gutiérrez.
El operativo de desratización que ya se está realizando en la zona de islas se intensificará en la ciudad a partir de la semana próxima, los días 26 y 27, con la colaboración de personal de la Dirección de Zoonosis Urbana de la provincia de Buenos Aires.
[Ver informe del INTA en Documentos San Pedro]