Controles, evaluaciones e inmunización en Mateo Sbert

La Secretaría de Salud municipal, en conjunto con el área de Salud Comunitaria, organizó una jornada de salud en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) Mateo Sbert, con el objetivo de brindar atención integral a los vecinos y fortalecer la prevención de enfermedades.

Accidente en 191: La Fiscalía investiga si el detenido es quien conducía la camioneta

Foto gentileza Eduardo D´Lappa
El Dr. Marcelo Manso, titular de la UFI Nº 5 de San Pedro confirmó que intentarán determinar, con los primeros pasos de la investigación, si la persona detenida por “Homicidio culposo” luego del accidente ocurrido ayer en la Ruta 191 es el real conductor de la camioneta involucrada.
Como consecuencia del choque entre la camioneta Chevrolet S 10 y la moto Corven perdió la vida el joven santalucense Braian Rodríguez, de 19 años.

Manso explicó que “hay una persona detenida y estamos tratando de establecer qué grado de participación tiene en el hecho” y reconoció: “Tenemos nuestras dudas de que sea quien manejaba la camioneta, y que no haya habido un intercambio de personas”.
Acerca del avance de la investigación, el Fiscal agregó: “Lamentablemente no teníamos, hasta primeras horas de hoy, testigos de la mecánica del incidente. Pero sabemos que a setecientos metros del lugar en donde se encontró la camioneta estaba el cuerpo, y supuestamente hubo una huída al campo de una persona que puede ser la que manejaba y después apareció otra al lado de la camioneta”.
Como consecuencia de esta circunstancia, y ante la posible inclusión de nuevos testimonios en la causa, la imputación al hombre detenido podría variar de “Homicidio Culposo” a “Encubrimiento”, y dictarse una orden de captura para el presunto implicado.
De todos modos, Manso admitió que existen serias complicaciones en todas las investigaciones vinculadas con hechos culposos: “Me reúno con las pericias que me indican la mecánica del incidente tres meses después del hecho, porque no tengo un equipo de peritos. Hace un año atrás tenía cuatro médicos forenses y ahora tengo dos, que además trabajan en unas condiciones de precariedad total”.