El Hospital de Día de “Ante Todo Resistiré” cerró sus puertas hoy, luego de meses de discusiones públicas y distanciamientos con las autoridades municipales del área de Salud.
Karen Battle, titular de la ONG, confirmó esta mañana la noticia a través de APA Radio San Pedro: “Lamentablemente el Hospital de Día hoy cerró sus puertas. Pido disculpas. Fue muy lamentable. Fue un tema muy manoseado y se luchó mucho aunque se tornó personal sin tener en cuenta que era una lucha para todos”.
En un comunicado publicado en su página de Facebook, el organismo agradeció el apoyo y se dirigió a sus críticos: “A los que solo critican y no fueron capaces de acercar una propuesta superadora o alguna guía, le decimos que igual seguiremos luchando por ellos. Si el mal que hicimos a los pacientes fue entregar la medicación cuando no la tenían, si fue ayudar en los estudios o la medicación, de eso no nos arrepentimos porque nosotros nacimos para ayudar y si algún día esta Asociación desaparece será luchando hasta el final por el Paciente”.
En un mensaje a los socios, agregan: “Le debemos el mayor de los agradecimientos por su acompañamiento y su apoyo. Jamás atacamos a la salud pública”.
Finalmente, se dirigen al Dr. Julio Caraballo: “En cuanto al funcionario de Salud, nosotros nacimos por su necedad y su énfasis en negar el cáncer. Dios quiera que realmente haya cambiado su forma de ver. El cáncer no es un juego y lamentablemente quedamos en medio de una disputa entre poderosos. Lamentamos lo sucedido y esperamos lo mejor para todos. Para terminar, si el problema son las personas, las personas pasan. Pero esperemos que no sea tarde”.