Concejales de distintas bancadas intentan, desde anoche, dar forma administrativa a un pedido para una nueva interpelación al Intendente Pablo Guacone o la formación de una comisión investigadora.
El concejal Daniel Monfasani señaló esta mañana que vio “concejales con muchas ganas de la presentación de algunas de estas mociones, e incluso tratando de implementarlo en la misma noche y tratar de llevarlo a la votación de anoche”.
El edil agregó que “hemos interpelado al intendente y luego de esa situación han sucedido cosas de una gravedad extrema, que han superado lo que sucedió antes” y ejemplificó: “Se han tomado decisiones individualmente, obviándose pasos legales, se firmaron convenios sin pasar por el Concejo y hoy nos encontramos con el problema”.
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, Sergio Rosa, agregó que “lo que queda flotando en el ambiente es la falta de un diálogo sincero entre el ejecutivo y esta asociación”.
El titular del deliberativo señaló que “detrás de esto está la salud pública, un sinnúmero de personas que padecen en un número de angustia y sensibilidad y esto requiere una respuesta más rápida y de determinación política, porque este tema en particular desde que comenzó fue muy mal manejado”.