Fernando Tauber fue declarado ciudadano ilustre de San Pedro

El intendente Cecilio Salazar encabezó este martes un emotivo acto en el que se declaró a Fernando Tauber Ciudadano Ilustre de San Pedro. La ceremonia, que se llevó a cabo en el Salón Dorado del Honorable Concejo Deliberante, contó con la presencia de familiares, amigos, autoridades municipales y el presidente del HCD, Pablo Vlaeminck. En su discurso, el intendente Salazar destacó la trayectoria académica de Tauber y su compromiso con la educación pública. "Fernando es un orgullo para nuestra ciudad. Su dedicación a la educación y su lucha por una universidad pública y de calidad son un ejemplo para todos nosotros", expresó Salazar.

Cuarto intermedio en la sesión del HCD a la espera de soluciones a la problemática de los pacientes oncológicos

Pacientes acampan en las puertas del
palacio municipal. (Foto: Paula Díaz)
En una demorada sesión del Concejo Deliberante, marcada por el acampe, en las puertas de la Municipalidad, de pacientes oncológicos que reclaman la atención de las autoridades municipales, los concejales permanecen en un cuarto intermedio esperando soluciones del gobierno de Guacone a la situación.
El concejal Martín Pando, del Acuerdo Cívico y Social, señaló al respecto: “Felicito al Honorable Cuerpo por el optimismo de pensar que por primera vez en casi año y medio que ha pasado de gestión del intendente Guacone, el intendente iba a parecer y solucionar algo”. En la misma línea, planteó: “Hasta ahora no lo he visto solucionar nada en este período corto pero triste. Más vale lo contrario, es un intendente que gestiona él mismo sus propias derrotas. Pensar que el intendente va a venir a dar la cara y resolver este problema es a mi modo de ver demasiado optimista”.
Por su lado, el concejal Carlos Casini, de Unión Peronista, manifestó: “Lo que estamos pidiendo es que las autoridades municipales se hagan presentes y establezcan de inmediato un diálogo para evitar que los enfermos oncológicos pasen la noche en vigilia”. De inmediato, instó: “Estamos en la obligación de ponernos a la par de ellos, ponernos en vigilia hasta tanto las autoridades municipales se hagan presentes y empezar el diálogo ahora mismo”.
En el mismo sentido, la edil Noemí Bordoy (Acuerdo Cívico), expresó: “Yo creo que esta insensibilidad del intendente y todo su equipo no podemos permitirla, al menos no la podemos compartir. Ellos deben venir urgente a hablar con los pacientes. Todo tiene su límite y creo que hoy en este momento ha llegado su límite”.
La sesión pasó a un cuarto intermedio hasta tanto se decida qué medida tomar ante la ausencia de las autoridades municipales.
Durante el mismo, la presidente de la Asociación Ante Todo Resistiré, Karen Battle, se comunicó telefónicamente con el intendente municipal Pablo Guacone, con quien mantuvo un tenso y corto diálogo, exigiéndole soluciones. Ante esa circunstancia, una paciente, en una clara crisis nerviosa, fue atendida por el concejal y médico Fabián Artenzio, a fin de tranquilizarla, y posteriormente fue trasladada en una ambulancia del servicio de emergencias al Hospital Subzonal Dr. Emilio Ruffa.