Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Identifican al aprehendido como Nicolás Olguín, de 26 años, oriundo de Roldán

La vivienda en donde se produjo el crimen (Imagen San Pedro TV)
Fuentes de la investigación confirmaron esta tarde que el único aprehendido por el crimen de Gustavo Daniel Fernández fue identificado como Nicolás Aníbal Olguín, oriundo de la localidad santafecina de Roldan.
Así fue consignado esta tarde por la agencia oficial de noticias “Telam”, que agrega en uno de sus cables que el sospechoso tiene 26 años y es apodado “El Rosarino”.
Los investigadores determinaron que los posibles autores del homicidio fueron dos hombres y que Olguín tenía intenciones de escapar de San Pedro al momento de ser detenido en la terminal de micros.