El Fiscal Marcelo Manso confirmó que uno de los aprehendidos el miércoles por el caso de homicidio expresó, a viva voz, que ya estaba avisado del allanamiento porque se lo había anticipado un integrante de un importante organismo de San Pedro.
“Eso es verdad. A tal punto es verdad que la policía lo documentó en el acta de allanamiento” confirmó el titular de la UFI Nº 5.
“Yo ordené formar causa por separado y si no se formó todavía se hará el Lunes o Martes” dijo Manso.
El Fiscal agregó que el acusado de dar aviso de los procedimientos policiales es “es una persona que llama reiteradamente a los teléfonos de Fiscalía preocupado por algunas detenciones, y di órdenes al auxiliar letrado que no puede contestar el teléfono ni a él ni a nadie por ese tema”.
“Si formo parte de un organismo que defiende la ciudad no veo por qué tengo que llamar a la Fiscalía para preocuparme por si los detenidos son buenos o malos chicos” agregó el titular de la UFI, visiblemente molesto por el tema.
"Son personas que participan de reuniones y se quejan de la inseguridad. Yo definiría como hipócrita la filtración de la información por parte de una persona que tendría que estar preocupada por la seguridad y no por otra cosa" expresó Manso.