La concejal Noemí Bordoy, Vicepresidenta del Concejo Deliberante, se refirió esta mañana al cierre del hospital de día “Ante Todo Resistiré”.
“Es un evidente fracaso del Ejecutivo Municipal. Es una vergüenza que hayan actuado de esta forma. No es el único responsable pero si el principal” consideró Bordoy.
“En un principio firmaron cosas que estuvieron mal, después no tomaron decisiones cuando debieran haberlas tomado rápido” agregó la edil.
Bordoy sostuvo, a través de APA Radio San Pedro, que “en lugar de pensar soluciones salió a hacer declaraciones el Subsecretario de Salud y profundizó el conflicto, lo que originó divisiones entre los pacientes” y opinó que “lo tomó como una pulseada el Subsecretario de Salud, sin tomar en cuenta a los pacientes”.
La concejal también opinó sobre el funcionamiento actual sector oncológico del Hospital: “Las cosas no están bien. Se está comentando que están atendiendo los médicos en las casas privadas de los pacientes. No se tuvo en cuenta que teníamos un lugar de excelencia y el gasto del gobierno provincial y nacional para ponerlo en funcionamiento”.
Finalmente, opinó que “el que está en contra de la salud pública es el Subsecretario de Salud” y mencionó que “no se tomaron las decisiones que se tuvieron que tomar, ni se bajaron los programas que se tenían que tomar. Se maneja de una manera despótica y la gente está con miedo”.