Cuando nos surgió la idea de hacer un blog de noticias al instante, nos preguntamos si se trataba efectivamente de una necesidad latente que observábamos en algunos ciudadanos o si, en realidad, era nuestra urgencia de mantener un contacto más asiduo con el oficio de periodista, con la libertad absoluta de expresarnos y de dejar expresar a los lectores en los comentarios.
Con el tiempo comprobamos que ambas impresiones estaban en lo cierto. A los pocos días de comenzar a publicar con inmediatez -algo que era novedoso para San Pedro-, empezó a surgir un caudal de lectores que nos sorprendió, y que fue creciendo hasta hoy.
Nos preguntamos si sólo dos personas podíamos mantener el dinamismo propio de la “información al instante”. La respuesta la vamos construyendo a cada momento.
Con aciertos y muchos errores, con críticas constructivas y no tanto, seguimos apostando a este trabajo con la firme convicción de que las libertades de expresión, de comunicación y de información, constituyen pilares básicos para la democracia.
Saludamos a todos nuestros colegas en su día y agradecemos los saludos que nos están haciendo llegar referentes institucionales, dirigentes y lectores.
Gabriel y Felicitas.