Descubren el fósil de un bagre de 200.000 años de antigüedad

Un equipo del Museo Paleontológico de San Pedro realizó un nuevo hallazgo de gran relevancia en el yacimiento de “Campo Spósito”: el fósil de un bagre de 200.000 años. La pieza, parte del cráneo del pez, fue descubierta durante tareas de muestreo en el Bajo del Tala que realizaban  José Luis Aguilar (Director del Museo Paleontológico de San Pedro), la Dra. Analía Forasiepi (IANIGLA-CONICET) y el Sr. Damián Voglino (el primero en observar el fósil en el terreno),  Este nuevo descubrimiento refuerza la teoría de que la zona fue un río prehistórico, lo que abre nuevas perspectivas para comprender la fauna y el ecosistema de la región durante el Pleistoceno medio. El pequeño hueso, de apenas 2 centímetros, proporciona valiosa información sobre las características del curso de agua y las especies que lo habitaban.

Piden que la nómina de personal municipal se publique en la página web oficial

La agrupación “La Kultural” presentó un proyecto de Ordenanza que establece la publicación en la página web de la Municipalidad de San Pedro la nómina del personal municipal.
La información solicitada incluye categoría, carga horaria, situación de revista y área de trabajo.

Según el mismo proyecto, la nómina se actualizará mensualmente.
“El acceso a la información constituye un pilar fundante en la construcción de una democracia directa, más participativa y en pos de lo expresado es que bregamos para que se tracen lineamientos de acción tendientes a lograrlo”.
La iniciativa incluye, entre sus considerandos la necesidad de “construir el enriquecimiento del sistema democrático de representación, creando mecanismos y herramientas que permitan la participación ciudadana”.
Según los autores “debe garantizarse a través de mecanismos simples, el derecho a conocer los actos y gestiones de gobierno con el fin de potenciar el protagonismo social y mejorar la calidad de la democracia social”.
La conformación de la planta de los empleados de la Municipalidad, a entender de los autores de la norma, “debe estar a disposición de los vecinos, constituyéndose en la información pública necesaria para la valoración y control de la inversión de los recursos económicos de los sampedrinos en su Estado Municipal”.