Alejandro Gutiérrez, de 31 años, el boxeador acusado del homicidio de Hugo Daniel Silva durante un festival de box que se desarrollaba en las instalaciones del club Banfield, se entregó este mediodía.
Gutiérrez es el campeón latino en la versión de la WBC. Esta madrugada la policía detuvo a su hermano, Emilio, quien, según testimonios de algunos de los asistentes a la velada, exhibió un arma de fuego en carácter intimidatorio.
El violento episodio es el corolario de un enfrentamiento anterior entre Gutiérrez y Silva.
Según se informó, el episodio se produjo luego del primer round de la tercera pelea de la noche. El boxeador, quien estaba entre el público (no estaba incluido en el programa) se habría acercado hasta donde estaba Silva, y luego de un cruce de palabras sacó de entre sus ropas un arma blanca de importantes dimensiones, con la que le aplicó un golpe mortal en el tórax.
Pese a los intentos de reanimación de una enfermera que se encontraba entre el público y algunos asistentes que conocían primeros auxilios, la muerte se produjo casi en forma inmediata, ya que el cuchillazo afectó órganos vitales.
Algunos testimonios indican que el agresor se quedó junto a su hermano durante varios minutos, en los que exhibieron las armas en actitud intimidatoria hacia los presentes, provocando incluso una estampida de pánico.
Luego, Gutiérrez se retiró del lugar, mientras Silva era trasladado al Hospital, en donde se informó su muerte.
El comisario Jorge Peralta, Jefe Distrital, confirmó que en el lugar no había policía de custodia, porque no fue solicitada por los organizadores.