Autoridades municipales informaron que se comenzaron a realizar los trámites para implementar, tardíamente, en el ámbito local el el programa Igualdad de Oportunidades Laborales, creado a partir del Decreto Provincial, Nº 2978/10.
A través de este decreto, la Provincia busca fortalecer y acompañar a los municipios en los procedimientos tendientes a incorporar trabajadores con discapacidad a sus plantas permanentes, en el cumplimiento efectivo de las Leyes Nº 10. 592 y Nº 11.757 y sus modificatorias.
Los destinatarios del programa, serán los trabajadores con discapacidad que reúnan las condiciones de idoneidad para los cargos a cubrir dentro de la planta de personal permanente municipal, a quienes por el mismo se les otorgará una suma fija mensual de hasta pesos seiscientos ($600) por un plazo de trece (13) meses, la que será destinada a completar la remuneración correspondiente a la categoría ocupacional para la que sean designados.
La propuesta debe incluir:
-Personas destinatarias
-Cronograma de ingreso
-Fechas probables de incorporación
-Areas en las que prestarán servicios
-Categorías ocupacionales y salarios correspondientes
-Descripción del puesto laboral y perfil para su desempeño.
Tras la aprobación de la propuesta, será necesario adherir al programa mediante la suscripción de un convenio con el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, previa autorización del Concejo Deliberante y/o ad-referéndum del mismo. El Programa es coordinado por la Dirección de Grupos Vulnerables y Colocación Laboral Selectiva (SeCLas), Dirección Provincial de Promoción de Empleo, Subsecretaría de Empleo del Ministerio Trabajo de la Provincia de Buenos Aires