Los bloques que integran el Concejo Deliberante reclamaron una inmediata solución para los pacientes oncológicos que reclaman ser atendidos por el Ejecutivo Municipal.
Incluso, el concejal Juan Miguel Yunes dijo que “si no acceden a recibirlos, pido la destitución del Secretario de Salud y el Intendente Municipal”.
Luego de duras críticas a la falta de respuestas a la asociación “Ante Todo Resistiré”, los concejales decidieron, por pedido de Carlos Casini, pasar a un cuarto intermedio y gestionar, a través de la Presidencia, un encuentro entre las partes esta misma noche.
El Intendente Pablo Guacone no se encontraba en San Pedro, según se informó desde el Ejecutivo, por gestiones que estaba realizando ante organismos nacionales y provinciales.
Sobre el pedido de Yunes, que provocó sorpresa entre los presentes, el concejal Daniel Monfasani sostuvo que “tenemos que tomar una medida porque después dicen que hacemos política barata”. Además, dijo que pretenden “soluciones para la gente de Vercelli, para el caso de Resistiré, para la persona que está tirada en Cultura y no tiene en donde dormir, y tenemos que dejarnos de pensar que porque es un año político no podemos hacer nada”.