Otra excelente jornada para la delegación sampedrina en los Bonaerenses

El tercer día de competencias en los Juegos Bonaerenses 2024 se desarrolló este jueves en la ciudad de Mar del Plata y la delegación sampedrina continúa destacándose con nuevas medallas y múltiples clasificaciones a semifinales. En atletismo, Wendy Bedeti obtuvo una medalla de oro en lanzamiento de bala (Categoría Motor 57 Sub-15), sumando un logro más al medallero. Candela Basaldúa brilló en la final de 400 metros, logrando la medalla de plata y estableciendo su mejor marca con 57"31. También destacaron Naara Lezcano con una medalla de plata en lucha libre y Brandon Gorordo, quien alcanzó la plata en taekwondo. En la misma disciplina, Pía Pacheco, Martina Borda y Agostino Fernández lograron medallas de bronce.

3.261 extranjeros están habilitados para votar en la Segunda Sección Electoral

A partir de la sanción de la Ley 14.086, en la provincia de Buenos Aires el sufragio de los residentes extranjeros pasó a ser obligatorio por lo que deberán participar de las elecciones primarias del 14 de agosto y en las generales de octubre.
Todos desde los 18 años tendrán la obligación de sufragar en dos oportunidades de aquí a fin de año.

En la Segunda Sección Electoral, están habilitados para emitir su sufragio 3.261 votantes que no nacieron en el país.
En ese sentido, el jefe de Gabinete, Alberto Pérez, destacó que "a partir de ahora los residentes extranjeros mayores de edad tendrán el derecho y la obligación de elegir. También, aquellos hombres y mujeres extranjeros con vocación política, tal como lo indica la Constitución Provincial, podrán también postularse como candidatos a concejales municipales una vez que hayan cumplido los 25 años de edad".
Los extranjeros residentes en el ámbito de la provincia de Buenos Aires deberán elegir Gobernador y Vicegobernador, legisladores provinciales (diputados o senadores según su sección electoral), intendentes municipales, concejales y consejeros escolares.
Hasta el momento, los inscriptos en el padrón suman 339.803. En los comicios legislativos de 2009 eran 272.494. La suba se produce incluso a pesar de las depuraciones realizadas en las que, por ejemplo, se retiró a personas ya fallecidas que continuaban registradas como potenciales votantes.

Información: El Sol de Quilmes