Los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias con modalidad agropecuaria podrán inscribirse hasta el 30 de septiembre para participar del concurso denominado "¿Qué hay de nuevo en mi suelo? 2011".
El certamen es organizado por la Federación de Institutos Agrotecnicos Privados y la Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa.
Los trabajos deben apuntar a reflejar la experiencia sobre fertilización de maíz en un sembrado con una superficie de entre media y una hectárea, entre otras cuestiones.
Los alumnos deberán organizarse en equipos de hasta 10 compañeros y contar con un docente que sea ingeniero agronomo o técnico en Agronomía.
Las escuelas que pueden participar son las ubicadas en las provincias de Jujuy, Salta, Formosa, Tucumán, Chaco, Santiago del Estero, Corrientes, Misiones, Santa Fe, Entre Ríos, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut y Neuquén.
Los organizadores, en un comunicado, hacen hincapié en que "los rendimientos alcanzados influirán sólo en un pequeño porcentaje de la evaluación, ya que el foco está en el proceso de aprendizaje".